domingo, 17 de enero de 2016

CON LÁPIZ Y PAPEL

 El Pozo
 Laberinto triangular
 Lápices de colores
 Pato en el lago nocturno
Pueblo

8 comentarios:

  1. Bueno, si no lo quereis ver....pues nada

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amiga de lo abstracto ni del cubismo, aunque reconozco que siento una gran atracción por el Guernica de Picasso.
    Creo que es todo interpretación donde solo el artista sabe su verdadera intención o significado, para loquetis como yo, puede suponer un psicoanálisis... Según están colocados los dibujos, parece que leo una historia. Un pesar hondo, al que no sirve darle vueltas, pero hay que creer que habrá color... Pero es doloroso y causa soledad. Bueno esto son enculubraciones de una loquita
    Me quedo con el pueblo!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente, lo abstracto es lo menos concreto y hay en ello una proyección psicológica del autor y, algunas veces, el que lo recibe seimpacta. Así se confecciono el test de personalidad de Rochard y ser rocharista no es nada fácil porque está basado en el psicoanálisis freudiano. Y es verdad que el color indiscriminado impacta y sobrepone y puede revelar en el individuo una sensación desagradable dependiendo del estado de ánimo del mismo y, en tu caso, te ha causado "dolor y soledad" pero no te lo ha causado el dibujo, sino que lo ha sacado de dentro de ti desde tu subconsciente porque ese es tu malestar personal motivado por alguna razón difícil de descubrir, pero que tu la llevas encima como una mochila y que hasta que no la descargues te seguira pesando. El dibujo es una buena terapia para desahogo personal -como lo es la poesía- por eso los niños pintan constantemente abstracciones de sus realidades pues necesitan afirmarse en su personalidad y quitarse los miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que psicoanalice mis dibujos acaba peor que yo...
      Eso de la mochila es muy caracteristico en mi... hubo un tiempo que me consideré niña-maleta, siempre de acá para allá, y sin nada de valor. Puede que quede algo de todo eso.
      Claro que hay que pintar y escribir, y lo hago, pero muchas veces van a una carpeta y de ahi no se mueven. Pero voy a compartir alguno,de hace unos cuantos años, también a lapiz, tempera, cera... en papel.
      Besos

      Eliminar
    2. El valor de tu mochila eres tú misma...no lo olvides, ni te desvalorices y comparte todo lo que tengas o hagas...

      Eliminar
  4. Bueno, casi siempre, el que pinta: dibuja. Bien se me dan, amigo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hay quien no pinta nada y, sin embargo, lo dibuja todo a su conveniencia, de manera que acaba pintando en todo, por todo y para todo, distorsionando la convivencia humana y engañando a dios en cristo...hoy dicen libertad y mañana libertinaje, o yo voy a gobernar para todo el pueblo y...luego se llevó a todo el pueblo de israel a pasear por el desierto muertos de hambre durante 40 años y cuando todos murieron les dijeron que es que no habían tenido fe...¡vaya mierda, ni los chinos narran mejores cuentos!

    ResponderEliminar
  6. Tal pareces que buscas tu condenación...recuerda que Dios escucha hasta los pensamientos...Jesús, María y José, qué este hombre va camino del infierno!
    Pasa que del dicho al hecho...va su trecho. Vale lo que hacemos, y, como lo hacemos. De decir...hasta se roban las frases, los unos a los otros, y triunfa aquí la "derecha" con consignas de la "izquierda"; y los zurdos son más derechos, que los derechos, y no faltan, hasta derechos zurdos...
    Y me voy a casa. qué ya es hora.

    Abur

    ResponderEliminar