domingo, 12 de mayo de 2013

PAISAJES DIVERSOS

 
Arco Iris_pastel de Luis Vargas 40 x 30

 
El Morro de La Habana_óleo de Luis Vargas 65 x 55

 
Jardines de La Alhambra_óleo de Luis Vargas 70 x 55

 
El árbol solo_óleo de Luis Vargas 60 x 50
(Vendido)
Rocas_óleo de Luis Vargas 60 x 55

Vista nocturno del Albaicín de Granada_óleo de Luis Vargas 60 x 55
 (Vendido)
 
Rio Darro_óleo de Luis Vargas 70 x 65
 Paseo de los Tristes.Rio Darro en Granada_óleo de Luis Vargas 70 x 65

Rio Darro_óleo de Luis Vargas 60 x 55
(Vendido)

7 comentarios:

  1. De éstos, "El árbol y las rocas" me resultan nuevos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues el Paseo de los Tristes de Granada lo terminé de pintar ayer...

    ResponderEliminar
  3. Pues juraría, que ya lo he visto...debo confundirme por el nombre o el puentecito. Claro, que no puede ser éste; pero, tiene que existir alguno parecido. Vale.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, lo pinté hace mucho tiempo y esta es la tercera vez. Hay te lo dejo.

    El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso.

    Rio Darro entre el Albayzin y la Alhambra. El paseo nace en Plaza Nueva, donde se encuentra la Iglesia de Santa Ana y el edificio de los Juzgados, y termina en la cuesta, a la derecha en el Paseo del Avellano con su famosa fuente y que continua por la Cuesta de los Muertos o Cuesta de los Chinos que se embosca hacia la Alhambra, y a la izquierda la empinadísima Cuesta del Chapiz que lleva al Albaicín y subiendo a la derecha al Sacromonte.

    Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

    Llamado en la antigüedad paseo de la puerta de Guadix, el Paseo de los Tristes fue, hasta el s. XIX, uno de los más concurridos y en él se celebraban fiestas de toros y cañas, para lo cual se cubría con andamiaje el cauce del río Darro.

    vista de la alhambra del paseo de los tristes. Se hizo, en 1609, en terrenos cedidos por los señores de Castril, y aún se conserva el pequeño edificio cuadrado con su cuerpo alto en forma de torrecilla, y en cuya fachada aparecen los escudos de Granada, elevado junto al puente de las Chirimías. La fuente que ocupa el centro del Paseo de los Tristes se hizo en 1609.

    A la izquierda del Paseo de los Tristes, frente a la Alhambra, se extendía el barrio de los Axares que significa "de la salud y el deleite", al que también llamaban hospital de Africa, por su hermosura y la templanza de su clima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que memoria de niño! Es lo que te digo: con la edad vamos regresando, regresando al principio... hasta volver a ser como un niño.
      Nada, eso es producto de la gran cantidad de obras que tienes. Yo no sé cómo no te equivocas con los poemas...bno, sí lo sé; porque me has explicado que los reunes en cudernos.
      Gracias por la explicación.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Sí, mi memoria me falla mucho, ya no es como antes...voy a poner "vendidos" en los cuadros que ya no poseo (aunque sí la foto)

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien, que pintaras más marinas. abrazo

    ResponderEliminar