lunes, 16 de noviembre de 2015

Río Trevéz_Alpujarra

Fotografía realizado in situ por mi yerno Juan Luis Silva Cárdenasde cuya foto pinté el cuadro convirtiéndolo de fotografía en óleo impresionista.
Río Trevélez_ óleo de Luis Vargas alejo

6 comentarios:

  1. Me resulta de mucho agrado a la vista, maestro. Vivos colores, con fuerte contraste.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Son los colores reales de la Alpujarra en otoño...

      Me gustan los colores
      Güí, güí, güí,
      Con purpurina
      Trico, trico, tri
      Con purpurina
      Lairó, lairó, lairó, lairó

      Eliminar
  3. Es que vuestros comentarios, perdonarme, son mu sosos, casi infantiles, y necesitan música de esa categoría.

    ¿tú sabes el tiempo y la dificultad que me ha llevado hacer este cuadro? ¿lo difícil que es mezclar tanto color tan dispar y fuerte en un otoño triste como es este? Yo creo que se merece un comentario mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me hago cargo del trabajo, amigo mío; pero, al menos en mi caso, bien dominas que no sé nada de pintura —salvo, que me has enseñado las diferencias entre pintura y dibujo...y, algunas otras explicaciones, por ej, cómo se logra el reflejo en el agua—. Entonces, no puedo ir más allá de expresarte mi impresión. Consciente de que merece mucho más.
    Sabes, me gusta la pintura, para disfrutarla…y, pienso —pobre de mí—, que así conociendo poco de sus técnicas y artificios, puedo disfrutarla más, que si fuera un especialista —que se detiene en tal pincelada, encuadre, etc.
    Algo del oficio poético me has enseñado…pasa, que tengo que hacer, en muchas ocasiones, esfuerzos para disfrutar la lectura de un poema…sin caer en valoraciones…que interrumpen el disfrute y pierdo el ¨hilo´, y tengo que volver al principio…cuando mi interés no es analizar el poema, ni mucho menos, sólo leerlo, y sí sentir mis sensaciones, más que las del poeta y sus intenciones.
    Dios perdone mi ignorancia y escuetisismo —palabra que me significa: escuela o corriente de críticos literarios, que sintetizan al máximo sus críticas y valoraciones.

    Abrazos

    ResponderEliminar