jueves, 28 de mayo de 2015

Nuevas prácticas de óleo




Esta es la forma del óleo (el árbol manchado por mi pintado igual al de la izquierda que está muy bien)
Añadir leyenda






15 comentarios:

  1. Todo me va bien...hasta que llego a las sombras de los árboles, amiga.En gral me gusta.
    Bno, sabes que no sé de pintura.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Indubitablemente, las sombras, por mucho que se quieran, no se pueden juntar al mismo tiempo, del este y el oeste y tampoco se quiebran. La luz está a la derecha, luego las sombras van de derecha a izquierda en línea recta. El color de los árboles no son de esta tierra y...
    Con el color podemos influir en el espacio, hacer que nuestra mente vea los objetos más grandes y más cercanos o más pequeños y lejanos, que veamos profundidad donde no la hay o al contrario que una composición parezca plana, sin espacio.

    Cuando en una imagen con áreas de color semejantes utilizamos colores de parecida luminosidad y saturación la composición se vera plana, sin espacio, sin profundidad.

    Variando estos tres componentes-, la saturación del color, la luz del color y la dimensión de las área de color podemos modificar la sensación de profundidad de los objetos así como la impresión de su tamaño.

    Intensidad del color

    -Un color intenso es capaz de agrandar y acercar un objeto en nuestra mente y al contrario un color de débil intensidad lo reduce y lo aleja.

    -los colores intensos en pequeñas áreas y los colores mates en grandes áreas acentúan el movimiento de los objetos

    Luminosidad del color

    -Con un fondo obscuro los objetos de los colores más claros se ven primero y avanzan, se ven más próximos, en función de su grado de luminosidad siendo el amarillo el que más avanza. En un fondo claro o blanco se ven primero los colores obscuros, los colores avanzan en función inversa a su luminosidad, siendo el violeta el que más avanza. En un fondo de luminosidad intermedia se ven primero los colores extremos más claros y más obscuros.

    Creación de espacios con el color

    Si pretendemos crear un espacio próximo en nuestra mente o un primer plano con un conjunto de objetos debemos dar un sombreado a los objetos y superponerlos unos sobre otros.

    Un espacio intermedio se crea aplicando contrastes de color pero no excesivos. Y un espacio profundo y lejano aplicando colores luminosos extremos, obscuros y calidos en los objetos próximos y claros y fríos en los lejanos

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón... Muchas gracias por la teoría ,voy a intentar arreglarlo, con práctica se aprende. Ya os enseñaré los cambios
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo traigo con retoques... -Sueño por las noches con las pinceladas de verde ufff- aunque se que tiene fallos, me gustaría saber si he avanzado algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las sombras de los árboles, las sombras de los árboles!: deben ser seguidas y no quebradas, paralelas e inclinadas todas hacia abajo. El árbol de enmedio no debe destacar de el primero. Ha de ser en tonos verdes más flojos que el siguiente, para alejarlo en la perspectiva...no puede haber uno azul fuerte el primero, luego otro verde clarido y después otros azul fuerte...ese azul fuerte ha de ser mas verde claro (casi amarillo) que el anterior.

      Eliminar
    2. Valeee, no te enfades... ( así dice la pitufa). he cambiado los arbolitos, ahora hay una gama de verdes y amarillos muy bonitos... YA, YA Las sombras. Van a tener que esperar, me he quedado sin blanco y en la tienda de manualidades donde lo compro, hasta mañana (eso me ha dicho) nada.
      Este cuadrito ya es en relieve, pues no tiene capitas de pintura.

      Eliminar
  5. Pues, a mí me resulta mucho mejor, amiga. Lo que yo quitaría las sombras de los árboles. Pienso que dentro de poco serás una pintora. Vas bien!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo. Qué aprecio me tienes..., pero yo no pinto ná, ni allí ni allá, cómo para declarme pintora! Es una distracción con la que ocupar mi sesersa, pero solo eso,ya que ni tiempo tengo. Con este estropicio llevo casi dos meses.
      Puede que tengas razón con las sombras, pero si hay luz de la derecha, la sombra la creo necesaria...otra cosa es que estén bien pintadas.
      Besos

      Eliminar
  6. Ala, a ver si así lo ves más claro...el color debe ir gradiante, de mas fuerte lo cercano, a más difuminado lo lejano (menos intenso)

    (Es muy difícil explicarte aquí, tendría que hacerlo en un lienzo y enseñártelo, pero tú sigue intentándolo, a lo mejor un dia, pintas bien. Fíjate como lo hace Rembrant por ejemplo en sus paisajes)

    ResponderEliminar
  7. Josú! Mejor ir a la pintura abstracta...Para mí, es tan difícil comprender cómo Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, y otros tantos pintores de antaño, lograban esos cuadros que parecen fotos.Ya otros, considerados genios, me resultan más fáciles de entender.,y, otros muchos me resultan incomprensibles, o no logro ver los méritos. Claro, el desconocimiento me lleva a la dificultad de no apreciar el arte de muchos. Creo que pasa como en la poesía, la inmensa mayoría se queda con los clásicos que leyeron en la escuela...y más allá, nada les resulta poesía. Y, aunque, no venga al caso, me parece que se está regresando a la forma primaria de la poesía —sobre todo, de la épica—, aunque no en el discurso; pero sí en la forma.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asuste que lo que expongo es que tacho ese árbol y su color explicando cómo lo debe hacer, no que lo haga así que sería una locura.

      Eliminar
  8. Bueno, hasta aquí ha llegado mi aventura con esta pintura. Me queda mucho por aprender, los fantasmas (pinos) del fondo se niegan a pasar por los consejos de Luis..., el lado derecho tuve que rehacerlo todo, porque la enana, quiso poner su toque de pincel, y al final no se parece en nada a la fotografía de donde lo copié. He averiguado un una variedad de colores, que no me imaginaba que existiesen, y me lo he pasado bien practicando, pero ya no le cabe mas pintura...

    Muchas gracias por los consejos, la teoría, y la buena voluntad de comentar, a los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bno, ya tienes la opinión del maestro. Sí, que mejoró!
      No dejes de pintar, amiga. Eso, al igual que los poemas, es una válvula de escape para el estrés. Ah, y me resultan bien las sombras.
      Claro que llegarás a pintar bien, estoy seguro.
      Beso

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, pues está mucho mejor. Ya puedes borrar todos los demás (del bosque claro) y dejar el último que has hecho. Creo que algo has avanzado. Cuando vengas por aquí te enseñaré unos 30 cuadros que he quitado de las paredes y te explicaré más cosas sobre la pintura si nos da tiempo.

    ResponderEliminar