lunes, 9 de febrero de 2015

UY, QUÉ ME MOJO!!

Óleo sobre lienzo . Begoña Martínez Bermejo

5 comentarios:

  1. Me resulta una pintura naif, amiga. Qué bien que sigas pintando!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se te cae hacia abajo el agua. El perro está desproporcionado, -la cabeza es mas pequeña en relación al cuerpo- al igual que la niña -las piernas más cortas que el cuerpo y la cabeza muy grande-. Están bien los reflejos. Tienes que tener muy encuenta la perspectiva -la playa está vertical y el mar horizontal total-

    Cege un curso de pintura que los hay por internet o algún cuaderno con cuadros que van paso a paso indicando como pintar un paisaje y copiarlo. Te ayudará a entender la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad. Me he metido en muchos cursos de pintura, e intento llevarlo a la práctica... Me va a costar, pero espero lograr algo decente algún día, porque no me rindo.
      Besos

      Eliminar
    2. No, no te rindas, ya sabes que yo soy muy directo o como tú dice, muy sincero, pero como el maestro que dice lo que está mal para que esté bien y se aprenda, así trato de enseñar lo que sé. Yo aprendí solo experimentando, copiando obras, yendo a exposiciones y fijarme como habían conseguido esto o aquello y despues intertarlo yo en el lienzo. También hay que saber algo de dibujo. En los Talleres de pintura, casi nunca te enseñan nada, ni siquiera a mezclar colores...te dicen eso va bien, o eso lo cambiaría, pero no te explican la técnica de hacerlo bien.
      También hay que tener intuición, pues yo me he puesto a hacer barcos y cajas y tanques, sin haber cogido nunca un serrucho, ni saber como se arma una maqueta, me lo voy inventando -en el buen sentido, porque está todo inventado- no naif, no es pintar como si fueras un niño de párvulos, es toda una técnica que engloba sencillez, color y sin perspectiva que imita los primeros pintores de la Edad Media.

      Eliminar