jueves, 6 de junio de 2013

LA TOSCANA

óleo de la Toscana. Begoña Martínez Bermejo

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, amiga. Verdad que tienes talento para las artes. Te vas superando con mucha rapidez. Claro, ya vendrá Luvar con algún señalamiento para ayudarte; pero, seguro notará que mejoras.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Ooooye, te estás superando en esto de la pintura. Muy bien. (Pero ahora voy:)

    El suelo se te cae porque la perspectiva no la manipulaste bien. La líneas deben de venir desde el fondo ensanchándose hacia ti (hacia el principio del cuadro; es decir el punto de fuga debe estar donde confluyen las dos líneas laterales de la calle sobre la casa del fondo y desde ahí tirar las líneas hacia ti) y el arco de la puerta primera no está en perspectiva; al verse desde la izquierda (al bies) el arco debe ser más estrecho por la parte primera, es decir un ovoide, para que se pueda ver el saliente de las piedras que bordean la puerta al principio de la misma.

    Pero lo demás del color no está mal, aunque el tono del suelo se debe insinuar y no pintar como si fuera compacto porque los ojos se van a ese primer plano y no ve lo demás.

    Si pudiera hacerte aquí la perspectiva gráficamente te darías cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo he entendido y lo tendré presente para la próxima vez.
      Besos

      Eliminar
  3. he encontrado en ésta pintura, mucha tranquilidad, aunque cuando llegué al suelo, me comieron los nervios jajaja, y viendo que si se caía de un lado, las paredes se iban detrás y si se caía para el otro, las del otro lado jajaja, ozú que mareo, pero he disfrutado y espero poder mejorarlo para el siguiente...

    Muchas gracias a los dos, besos


    ResponderEliminar